PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Domingo, 24 de mayo, a las 11:00h. – Culto de alabanza y comunión.
– – – – – – – – – –
ACTIVIDADES ANTERIORES
Domingo, 5 de abril, a las 11:00h. – Culto de Domingo de Resurrección. Hubo varias participaciones, con lecturas (Juan 19:17-30 y Juan 20:1ss.), Dorel y Maria cantaron en rumano «E viu, e viu, mormântul Lui e gol» (Él está vivo, Él está vivo, Su tumba está vacía) y Esther García recitó la poesía «Aquellas benditas manos». Para la Santa Cena, el pastor Daniel Zoppetti nos recordó que Jesús demostró que es vida por medio de los milagros de resurrección que hizo. Y también nos habló de Enoc, un personaje del Antiguo Testamento que no vio la muerte y es símbolo de la gracia de Dios y de la vida eterna. La carta de Judas nos dice que Enoc caminó con Dios (agradó a Dios), y es un ejemplo para nosotros, que nos debe hacer reflexionar sobre nuestro andar con el Señor.
En la predicación, nuestro pastor Benjamí López planteaba una suposición: si alguna vez nos hemos preguntado si tomamos a Jesús en serio. En la Biblia vemos muchas personas que buscaban a Jesús: los magos, sus padres en el templo, los que buscaban un milagro, las mujeres que fueron al sepulcro, los discípulos (Pedro y Juan) que querían comprobar si Jesús estaba o no en el sepulcro… Hoy también muchos buscan a Jesús, pero no lo encuentran. Según Juan 20:9, la clave para buscar a Jesús es conocer la Escritura; en otro sitio no se puede encontrar. Se le encuentra entendiendo su Palabra y eliminando los posibles prejuicios, como los tuvo María Magdalena, que creía que se habían llevado el cuerpo de Jesús, o María, que al ver a Jesús lo confundió con el hortelano. El encuentro con Jesús resucitado es el inicio de la proclamación del mensaje de Jesús. Primero hay un encuentro, luego se le reconoce verdaderamente como Jesús resucitado y a partir de ahí se comparte su mensaje de salvación. Tomás no estaba con los discípulos y no pudo recibir el mensaje. Su fe era débil: ni estaba reunido con los otros, ni les creyó cuando le dijeron que habían visto a Jesús resucitado. Esto nos enseña que hay que mirar a Jesús con los ojos de la fe.
Domingo, 12 de abril, a las 9:30h. – Las hermanas tuvieron su «Desayuno con diamantes» de este mes.
Domingo, 12 de abril, a las 11:00h. – En el Culto de alabanza y comunión, nuestro pastor Benjamí López ministró la Santa Cena. La predicación de la Palabra estuvo a cargo del pastor Daniel Zoppetti, quien continuó el estudio sobre el libro de Levítico que inició el mes anterior (entonces fue el capítulo 1, ahora el 2). El tema principal de este libro son las ofrendas y sacrificios. En este capítulo 2 vemos la ofrenda de dedicación. Era una ofrenda de cereal encendida, preparada con incienso quemado para que su olor subiera hasta Dios. La ofrenda de cereal representaba la perfecta humanidad de Jesucristo, que se identificó con nosotros. La importancia de estas ofrendas no era quien las presentaba, sino que anticipaban a Jesucristo. Para agradar a Dios, los judíos debían preparar todo a conciencia, cumpliendo todos los requisitos que Dios establecía. Esto nos enseña que también nosotros debemos buscar agradar a Dios con nuestra adoración y que ésta debe ser dirigida por el Espíritu Santo y no por habilidades humanas. La intervención del sacerdote en aquellas ofrendas ya indicaba la necesidad que tenemos de un mediador entre Dios y nosotros (para los judíos, el sacerdote; para nosotros, Cristo).
Sábado, 18 de abril, a las 11:00h. – Reunión «Ora y Labora» para planificar las actividades de primavera: Sant Jordi (abril), FirEntitats 2026 (16 de mayo) y el 75 aniversario de nuestra iglesia.
Domingo, 19 de abril, a las 11:00h. – Culto de alabanza y comunión. Nuestro pastor Benjamí hizo una introducción sobre la importancia que debemos dar a la lectura de la Biblia, sobre todo en esta próxima «Semana del libro». La invención de la imprenta nos permite tenerla y leerla. El Salmo 119 nos habla de la Palabra de Dios y Mateo 7 nos dice que nadie, por muy importante que sea, debe manipularla. Nos exhortó a reivindicar la lectura y el estudio de la Biblia y a que ella gobierne nuestras mentes y nuestros corazones.
El pastor Daniel Zoppetti continuó el estudio de Levítico con las ofrendas de paz (o de comunión) que aparecen en el capítulo 3.
Sábado, 25 de abril, a las 11:00h. – «Ora y Labora» estuvo dedicado a realizar un taller de libros-maceta, dirigido por nuestra hermana Gloria.
Domingo, 26 de abril, a las 11:00h. – Culto de alabanza y comunión. Nuestro pastor Benjamí ministró la Santa Cena señalando que este acto es un buen momento para ver cómo está nuestra relación con Dios, como hace el salmista en el Salmo 46. También nos recordó que la Santa Cena no es liturgia, sino la celebración de que somos salvos por la muerte de Jesucristo, y nos exhortó a poner nuestras cargas en las manos de nuestro Salvador. Después, para la predicación, tuvimos la visita de Daniel Pujol.
Viernes, 1 de mayo, todo el día. – «Excursión Unida Evangélica»: Las iglesias evangélicas de Catalunya tuvieron una jornada de fraternidad en el Parque del Hostal del Fum (Palau-Solità i Plegamans). Hubo concursos, juegos, actividades infantiles, gimcana… y, por la tarde, un culto con mensaje de la Palabra y alabanza.
Domingo, 3 de mayo, a las 11:00h. – Culto de alabanza y comunión. El pastor Daniel Zoppetti ministró la Santa Cena con una lectura en Juan 21:9-12. Algunos discípulos habían estado pescando, pero sin conseguir nada. Entonces Jesús los llamó desde la orilla. Al principio ellos no lo reconocieron. Jesús les preguntó si tenían algo de comer y ellos dijeron que no. Jesús les pidió que echaran la red a la derecha de la barca. Ellos lo hicieron y consiguieron una gran cantidad de peces. Cuando desembarcaron, vieron un fuego, un pez encima y pan. ¿Por qué estaba Jesús allí? Él había ido a rescatar a sus discípulos porque ellos habían vuelto a su antigua manera de vivir: la pesca. ¡Gracias al Señor porque él viene a rescatarnos para que estemos con él! Somos invitados a permanecer en él. Jesús es lo único que necesitamos, el único alimento.
Después, nuestro pastor Benjamí tuvo la predicación, pero antes nos comentó que durante la semana se han enviado mensajes de queja a la televisión autonómica catalana por un programa emitido el domingo pasado en el que se daba una imagen sesgada de los evangélicos, pues se hablaba de un grupo neopentecostal como si fuera la totalidad de las iglesias evangélicas y como si todos fuéramos de extrema derecha. Nuestro pastor nos animó a ver este tiempo como un momento propicio para dar testimonio sobre nuestra fe y que la gente conozca verdaderamente lo que creemos. Son tiempos difíciles, pero es una oportunidad que el Señor está poniendo delante de nosotros. Es un tiempo para desmarcarnos de los que buscan intereses políticos en la religión. Hay desconocimiento del Evangelio y nosotros tenemos que darlo a conocer. ¡Utilicemos estos momentos para hacerlo!
Ya en la predicación, nuestro pastor empezó el tema «Cómo seguir la Palabra de Dios», del que sólo pudimos escuchar el primer punto, sobre qué es vivir para el creyente. Varios versículos nos dan las claves:
- Filipenses 1:21 nos dice que «…vivir es Cristo y morir es ganancia». El diablo quiere que vivamos de espaldas al Evangelio y que Dios no sea lo primero en nuestra vida. Hemos de amar la vida que Dios ha creado.
- Deuteronomio 6 (la Shema) nos enseña que hemos de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo también.
- Juan 13:34 nos dice «…que os améis unos a otros como él os ha amado».
Domingo, 10 de mayo, a las 11:00h. – El Culto de alabanza y comunión tuvo un programa preparado por las hermanas de la iglesia con motivo del «Día de la madre». Como parte de él tuvimos la visita de Cesca Planagumà para la predicación y el Coro de nuestra iglesia también participó. Después de la reunión se sirvió un aperitivo.
Sábado, 16 de mayo, todo el día. – «FirEntitats 2026»: Este día los barrios de Sants, Hostafrancs y la Bordeta volvieron a salir a la calle para celebrar la 25a edición de Firentitats. Fue una jornada abierta y participativa en la que las entidades del distrito mostraron sus iniciativas sociales, culturales y actividades comunitarias.
A lo largo de las calles de Creu Coberta y Sants (desde Moianès a plaza de Sants), más de 120 entidades ofrecieron una amplia programación con una cincuentena de actividades para todos los públicos durante toda la jornada. Como cada año, nuestra iglesia participó con una carpa (la número 87), donde pudimos darnos a conocer informando sobre nuestras actividades, repartiendo folletos e invitando a los vecinos del barrio para que nos visiten. También participó el Coro de nuestra iglesia, que cantó a las 16:30h. en el escenario situado en la calle de Sants, a la altura de calle Watt.
Domingo, 17 de mayo, a las 11:00h. – Culto especial de bautismos, en el que cuatro personas dieron testimonio público de su fe en Jesucristo. También participó el Coro de nuestra iglesia interpretando el himno «He decidido seguir a Cristo». Después de la reunión hubo un aperitivo en el segundo piso.



