En nuestra iglesia el pastor desarrolla principalmente cuatro funciones:
1 – Presidir las reuniones
2 – Representar a la iglesia
3 – Predicación y enseñanza
4 – Consejería pastoral
En eso le ayuda un grupo de diáconos elegidos por los miembros de la iglesia.
A lo largo de estos años, nuestra iglesia ha tenido los siguientes pastores:
Federico Dixon Jones
Fue un misionero inglés que junto con su compatriota Enrique Payne evangelizaron por tierras de Lleida y Aragón durante los últimos años del siglo XIX. Dixon era sostenido por una misión de las Asambleas de Hermanos de Sussex (Inglaterra).
En Barcelona alquiló un entresuelo en la calle Blasco de Garay (en el barrio de Pueblo Seco) por los años 1930 y fue el pastor de la congregación que se reunía allí. Además, trabajó como colportor repartiendo biblias y literatura evangélica, pero cuando comenzó la Guerra Civil le requisaron el «coche bíblico» que usaba y lo convirtieron en ambulancia.
Fermín Roca
Había sido anciano en Blasco de Garay. Durante su pastorado le acompañó el joven Daniel López, que más tarde llegaría también a ser pastor.
Daniel López
Nacido en Águilas (Murcia). Se casó con Mercedes Gómez y tuvieron dos hijos y una hija.
En 1942 tomó el pastorado hasta 1970. Durante su ministerio acogió y dio ánimos para servir al Señor a algunos jóvenes que después llegarían a ser pastores, como Miguel García García (Iglesia de la Torrassa en L’Hospitalet) y Antonio Martínez Conesa (Iglesia de pasaje Gayolá en Barcelona).
Fue uno de los miembros constituyentes de la Asociación de Ministros del Evangelio de Catalunya (AMEC) el 9 de febrero de 1956 y vocal en diversas ocasiones.
También fue uno de los pastores fundadores de la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE). Nueve iglesias se unieron en un acto celebrado en nuestra iglesia en enero de 1957. Actualmente esta Federación está constituida por 77 iglesias y un total de 100 lugares de culto en 11 comunidades autónomas.
Más información sobre la FIEIDE en: http://www.fieide.org
A Daniel López le sustituyó en el pastorado su hijo Pedro.
Pedro López
Nacido en Barcelona el 25 de agosto de 1933, vivió su infancia en plena Guerra Civil. Alternó sus estudios escolares con los del Conservatorio Municipal de Música.
En su juventud se dedicó al ministerio de la música. A los 14 años organizó en la iglesia un coro, que dirigió durante muchos años. A los 17, formó el cuarteto “Voces de Júbilo” junto a su hermano José y sus primos Pedro y Antonio, y también el “Grupo Avivamiento”.
El 8 de diciembre de 1956 se casó con Anita Vaquer, con quien tuvo dos hijos y una hija.
Ha colaborado con diversas entidades evangélicas. El 17 de enero de 1961 ingresó en la Asociación de Ministros del Evangelio de Catalunya (AMEC). También presidió el Consejo Rector de la Residencia para Ancianos de la FIEIDE, en Reus.
En 1970 sustituyó a su padre al frente de la congregación.
Benjamín López
Al llegar la edad de jubilación del pastor Pedro López, la iglesia eligió a su sobrino Benjamín como co-pastor (marzo de 2005). Unos años después (octubre de 2013), la iglesia lo nombró pastor titular.
Benjamín López es Licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de Barcelona. Profesor de Geografía e Historia en institutos. Forma parte del cuerpo docente del Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB). Miembro de la Asociación de Ministros del Evangelio de Catalunya (AMEC).
Está casado con Adriana Maldonado y tienen tres hijos.