Nuestra iglesia ha pasado por tres etapas:
FUNDACIÓN (años 1930 hasta 1942)
Años antes de la Guerra Civil española (1936-1939), ya se reunía un grupo de cristianos evangélicos en la calle Blasco de Garay, nº 6-8, entresuelo, en el barrio de Pueblo Seco de Barcelona. Pero durante la Guerra el local fue incautado y se llevaron todo lo que había dentro.
FORMACIÓN Y CRECIMIENTO (1942-1951)
Después de la Guerra, una familia de las que iban a Blasco de Garay se fue a vivir a la calle Eliseo, nº 20, en el barrio de Hostafrancs. Estos hermanos decidieron abrir su casa a otros creyentes para celebrar cultos, ya que la Dictadura había impuesto el nacional-catolicismo y había cerrado muchas iglesias evangélicas en toda España. Las reuniones en las casas también estaban prohibidas, pero se hacían de forma clandestina, sin poder cantar alabanzas y con el temor a ser detenidos. Eran tiempos difíciles, pero de gran espiritualidad.
DESARROLLO (1951-actualidad)
En 1951 la iglesia se trasladó, sin salir del barrio, al local actual situado en la calle Párroco Triadó (ahora Rector Triadó), nº 30. Era una tienda que tuvo que ser reformada y, años después, ampliada.
En enero de 1957 nuestra iglesia fue el lugar elegido para celebrar la reunión de pastores que fundaron la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE). Nueve iglesias formaron parte de esta entidad en sus inicios.
El 30 de marzo de 2008, nuestra iglesia recibió el distintivo de «Iglesia Protectora de Unión Bíblica» de manos del entonces Secretario General, Pedro Puigvert.